Es bastante sorprendente. Me refiero al efecto que es capaz de hacer una fotografía tuya de hace un tiempo. Es algo que, personalmente, he redescubierto (algo más en la lista de cosas a redescubrir en este año 2007) después de mucho tiempo sin utilizarlo. Digo a utilizar esa especie de nostalgia que uno lleva aparejada a la imagen en concreto.
Algunas colgadas en spaces de amigos, otras en formato papel (que no sé porque, pero esas si me parecen auténticas fotografías), otras que no sabes ni como llegan a tí, como si una suerte de azar universal fuera capaz de colocar inopinadamente cosas en tu camino para que pases el tiempo embobado recordando un pasado que acabas idealizando (algo que debería estar prohibido por una mera razón de salud mental).
Estos días, por muchas razones que no vienen al caso me han pasado (y he encontrado) algunas fotos que me han llegado a causar vergüenza de como soy ahora mismo. Es raro, se me veía muy feliz, despreocupado, no miento si digo que bastante más delgado que como estoy ahora, igual eso influye. Hacía mucho que no tenía esa desagradable sensación de que todo tiempo pasado es mejor. Es lo malo de las fotografías que, inesperadamente, te encuentras y no quieres ver, pero que acabas viendo, y que después acabas guardando para que vuelvas a encontrarlas unos años después.
De todos modos no deja de ser adictivo, me refiero a ver esas fotos, esas pequeñas situaciones que fueron parte de tu vida, es más, voy a dejar de escribir que el Galego se ha montado un space y tiene fotos mías de hace años fijo...