23.11.06

Disintegration



No sé en que estaba pensando Robert Smith cuando allá por 1989 publicó esa obra maestra llamada Disintegration. Pocos discos condensan atmósferas tan opresivas y letras tan bien realizadas desde el lado más desencarnado del corazón, a mi me parece, sin dudarlo, su mejor disco. Tiene tantos buenos temas... Pictures of You, Prayers of rain, Lovesong, etc.. No sabría en cualquier caso con cual quedarme, aunque siempre me fascinó aquella que le da nombre al album.
Me desdigo de lo que dije al principio, Robert Smith estaba pensando en una ruptura. Disintegration (el tema), es su particular manera de narrar lo que sufre la gente cuando se rompe una pareja. Cada vez que la escucho soy capaz de recordar la letanía de reproches, de acusaciones, de lágrimas, de ira... que genera una ruptura.
Tonino Carotone, que no tiene nada que ver con The Cure, decía en un famoso tema: me cago en el amor. Yo no sé si puedo hacerlo, porque a día de hoy dudo que sepa lo que es el amor. Pero como particular mantra me servirá para seguir mirando hacia adelante.
De paso seguiré escuchando una y otra vez, como hipnotizado, ese tema llamado Disintegration. El día de hoy ayuda a que la canción se acabe instaurando como un loop dentro de mi cabeza.